Victoria Rebollo Prats Semillas de Menta es una librería que corre su horizonte de libros para hacerle lugar también a objetos (casi únicos), que pueden llegar a convertirse en caprichos de grandes. Ficción, arte, ilustración, fotografía, y libros infantiles comparten el espacio con cuadernos artesanales, cerámicas, juegos didácticos, muñecos y papeles para origami.
Elegimos cada uno de los títulos que traemos a nuestros estantes, sin importar el tiempo que nos lleve la confección de las listas de pedidos. Disfrutamos de la búsqueda, leemos reseñas, blogs y revistas especializadas. Aceptamos sugerencias y tenemos siempre el oído muy atento. No dependemos de las novedades ni de los últimos lanzamientos, nuestros libros no saben de tiempos. Pero sí saben de lecturas lápiz en mano, y de la recomendación entusiasta.
Para los objetos/regalos, salimos a recolectar todo lo que pueda entrar en la categoría de “entrañable”. Casi siempre nos terminamos encontrando con personas emprendedoras que pusieron manos a la obra, y lo bien que hicieron. Nos gusta el contacto con artistas, diseñadores/as, artesanos/as, todos los que pensaron y crearon lo que nos llama la atención y elegimos traer a la librería. La mayoría de las veces conocemos las historias de dedicación y trabajo que hay atrás de cada objeto, por eso los miramos con otros ojos.
Semillas de menta ya tiene varios años, miles de charlas compartidas, tardes de narración de cuentos, de música en vivo y presentación de libros. Deseamos que siga creciendo, porque nos gusta mucho nuestro trabajo.
Texto: Gabriela Speranza